Blog

Ventajas de contar con una plantilla estable de camioneros

10/27/2020

La profesión de camionero, y más si se realiza viajes internacionales, es muy dura. No lo vamos a negar y, además, lo sabemos de primera mano. Es una profesión que hemos vivido en casa desde pequeños, ya que nuestro padre Vicent J. Mascarell ha pasado toda una vida al volante. La segunda generación de la familia también empezamos trabajando en la ruta. Por ello, al crear Transportes Mascarell&Ortega tuvimos claro que el respeto de las condiciones laborales de los chóferes era fundamental y capital.

En primer lugar, prácticamente el 100 % de nuestros camioneros, cuenta con un contrato laboral estable. De esta forma, están más seguros y protegidos legalmente en caso de cualquier incidencia. No creemos en la figura de los falsos autónomos que ha proliferado en los últimos años y que solo ha conseguido que además de reducir los derechos laborales de los camioneros vean perjudicada también su seguridad, ya que en algunos casos se encargan también del mantenimiento de los camiones y no se respetan los tiempos de descanso.

Por otra parte, en Transportes Mascarell&Ortega desarrollamos una estrategia de planificación de los viajes con la que conseguimos que nuestros chóferes respeten al máximo los tiempos de descanso en sus domicilios con sus familias. De esta forma su conducción es también más segura, por la mejora en la conciliación familiar. Contamos con los medios y una plantilla suficientemente amplia para conseguirlo. En este sentido llevamos ya años aplicando algunas de las medidas que recientemente se han instaurado a nivel europeo, respecto a los convenios y condiciones de los chóferes.

Mejores condiciones laborales, mayor seguridad y productividad

Seguir esta filosofía en nuestra empresa, nos ha supuesto un buen número de ventajas hasta la fecha:

  • Mayor seguridad: respetar los descansos hace que nuestros conductores conduzcan de forma más segura. Además, al contar con una plantilla estable no hay rotación de chóferes entre los camiones por lo que el mantenimiento de los vehículos es también más seguro y constante.
  • Menos bajas laborales: respetar las condiciones laborales de los conductores y sus tiempos de descanso y trabajo así como remuneraciones acorde a su dedicación, mejora su estado de ánimo y salud por lo que reducimos el número de bajas laborales.
  • Mayor calidad de servicio: todos estos factores junto con una buena planificación, la aplicación de nuevas tecnologías y una comunicación constante con nuestros chóferes y clientes, conduce a que nuestros viajes sean lo más eficiente y rentables posibles.

Por todo ello, creemos firmemente que mantener una plantilla estable en las empresas de transportes y respetar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores, nos beneficia a todos los profesionales del sector.